iOS vs Android vs WP | EPCON CCS
503
single,single-post,postid-503,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

iOS vs Android vs WP

smartphone-e1439934584494

iOS vs Android vs WP

Hoy en día todos conocemos la palabra “Smartphone” cuando hace algunos años, este término apenas se estaba materializando, esto gracias a la expansión del uso de estos dispositivos y al crecimiento que ha tenido nuestro querido internet.

Los smartphones o teléfonos inteligentes se han vuelto parte de nuestras vidas y existe una gran variedad de fabricantes y modelos, así como de sistemas operativos aunque existen 3 que dominan el mercado.

Aquí tienen una guía práctica para el momento de decidir que smartphone es el adecuado o simplemente para conocer como esta dividido el mercado y saber diferenciar los tipos de smartphones que encontramos hoy en día.

iOS

Apple

¿Les parece familiar? Así es, todos y cada uno de los dispositivos iPhone y iPad que existen utilizan este sistema operativo. iOS es el sistema operativo de la compañía Apple y sólo puede ser utilizado en sus dispositivos iOS.

Pros: iOS nos ofrece un sistema muy fácil de utilizar,  un ecosistema muy amigable, especialmente si utilizas otros productos Apple como iPad, iMac o Macbook, también una tienda de aplicaciones muy nutrida con más de 1 millón y medio de apps para todos los gustos.

Contras: Los dispositivos iPhone son muy caros, en caso de daños requieren reparación especializada y costosa, el sistema operativo es muy cerrado así que si te gusta experimentar con las funciones de tu smartphone, iOS no es el indicado.

Android

Android

Otro grande es el sistema Android, es el sistema operativo más utilizado ya que este sistema es utilizado en smartphones de diversos fabricantes, por lo que existe un gran numero de variedades y opciones de smartphones con este sistema.

Pros: Podemos elegir entre una gran variedad de teléfonos, desde gama baja a precios accesibles hasta la gama alta con teléfonos muy sofisticados. La tienda de aplicaciones es de igual forma muy amplia con más de 1 millón 600 mil apps para explorar y un grado de personalización y customización de nuestro smartphone mucho mayor y más abierto que otras plataformas.

Contras: Tenemos que ser muy cuidadosos al elegir un teléfono con sistema Android en cuestión del fabricante ya que el soporte las actualizaciones y la calidad de nuestro dispositivo dependen de este. Existe una fragmentación muy grande del sistema, es decir, hay tantos dispositivos diferentes que es prácticamente imposible que las aplicaciones funcionen correctamente en todos ellos, por eso es necesario elegir teléfonos Android populares de fabricantes confiables para asegurar que las aplicaciones estén siempre disponibles y nuestro dispositivo siempre actualizado.

Extra: El grado de personalización y de parámetros de configuración de Android es muy amplio, esto puede resultar abrumador para ciertos usuarios que no requieren tanta personalización ya que se puede llegar a volver complicado el uso del sistema. Esto también puede ser una ventaja para usuarios que les gusta experimentar con su smartphone y personalizarlo a sus necesidades.

Windows Phone

WindowsWindows Phone es el sistema operativo móvil que llego tarde a la fiesta, si bien es el tercer sistema operativo en términos de popularidad, su número de usuarios es mucho menor comparado con iOS y Android, sin embargo poco a poco ha ido ganando terreno y consiguiendo que más fabricantes incluyan este sistema en sus teléfonos.

Windows Phone actualmente esta evolucionando a Windows 10 Mobile como parte de la reestructuración de Windows por parte de Microsoft, habrá que esperar para ver lo que han logrado y los teléfonos que contarán con este sistema operativo en un futuro próximo.

Pros: El ecosistema de Windows Phone es un ecosistema simple y sencillo sin ser tan cerrado como iOS ni tan abrumador con tantos elementos como Android, Windows Phone es una plataforma muy estable, ha demostrado constante mejora y al igual que Android, es multiplataforma, podemos elegir entre distintos fabricantes y precios de teléfonos de acuerdo a nuestras necesidades.

Contras: La principal limitante de Windows Phone es su tienda de aplicaciones ya que a diferencia de iOS y Android esta tiene un número de aplicaciones publicadas mucho más limitado, actualmente el futuro de Windows Phone no es muy claro, esto debido a la reestructuración de Windows, habrá que esperar a que Windows Mobile 10 sea liberado al público y evaluar la aceptación de esta nueva versión así como los fabricantes que adopten Windows Mobile 10 en sus dispositivos.

Hasta aquí esta guía acerca de los smartphones hoy en día y solo nos queda esta pregunta:

¿iOS, Android o Windows Phone?

¿Qué dicen?

No hay Comentarios

Publica un Comentario