Slack: Mensajería para Equipos | EPCON CCS
496
single,single-post,postid-496,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Slack: Mensajería para Equipos

huge-slack-logo-on-white

Slack: Mensajería para Equipos

Les presento a Slack. Slack es una plataforma de comunicación, más específicamente de mensajería o chat, como todas las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos por este medio como WhatsApp, WeChat o Telegram, pero con un enfoque diferente: Slack está pensada especialmente para equipos de trabajo.

Chat

Slack cuenta con una plataforma de mensajería instantánea muy robusta, te permite mantener conversaciones directas con cualquier miembro de la organización, en grupos privados para compartir información de específica de un proyecto o equipo y en canales abiertos que permiten organizar una comunicación transparente acerca de un tema en el que todos pueden consultar y aportar.

drag_drop_shareAdemás de mensajes, Slack te permite compartir archivos de una fomra muy eficaz en cualquier modalidad del chat, simplemente hay que arrastrar los archivos y ya están disponibles para todos, también puedes crear extractos de texto o código, comentar y marcar como favorito cualquier archivo. Esto resulta muy útil para la colaboración manteniendo organizado los recursos del equipo y disponibles en todo momento.

Slack cuenta con un ayudante llamado Slackbot. Mediante comandos puedes programar a Slackbot para que haga ciertas actividades por ti, Slackbot puede recordarte un evento, archivar mensajes, decirte quien esta en el grupo en el que te encuentras, buscar palabras clave en los mensajes, cambiar tu estado entre muchas otras funciones.

Slack te permite también buscar en cualquier momento a lo largo de todos los chats en tanto como texto como archivos que han sido compartidos contigo lo cual es muy útil cuando sufres por información o archivos del pasado y que ahora no recuerdas.

Integraciones

toolsSlack cuenta con un gran número de integraciones con otras herramientas, existe una gran posibilidad de que las herramientas que actualmente utilizas con tu equipo de trabajo se puedan integrar a Slack para un ecosistema aún más unificado y centralizado.

Las integraciones permiten obtener información de otros servicios y mostrarla en Slack en tiempo real, relevante y disponible para su excelente función de búsqueda. ¡Todo en un mismo lugar!

Entre algunas de las integraciones disponibles se encuentran: Google Drive, Google Calendar, Google Hangouts, Twitter, Jira, Trello, BitBucket, MailChimp, GitHub, Dropbox, Box, IFTTT, Visual Studio, Wunderlist, Zendesk entre muchas otras.

Compatibilidad

Slack esta disponible en su versión Web y para dispositivos Mac, Windows, iOS, Android y actualmente cuenta con una versión beta bastante aceptable para Windows Phone así que Slack puede estar contigo prácticamente en cualquier dispositivo.

Precio

¡Slack es una herramienta GRATIS!

Así es, el primer plan de Slack es totalmente gratis y más que suficiente para equipos pequeños o no tan grandes con las siguientes limitaciones:

  • Historial de 10k mensajes.
  • 10 Integraciones.
  • Multi equipo.

Además Slack actualmente cuenta con otros 2 planes, el Standard y el Plus los cuales incluyen un historial ilimitado de mensajes y de integraciones así como funciones adicionales (Estadísticas, acceso de invitado, soporte prioritario, etc.). Esto por 6.97 USD y 12.50 USD al mes respectivamente.

Más información: https://slack.com/pricing

Como usuario de Slack no me queda más que recomendarles esta gran herramienta, les aseguro que tan pronto lo empiecen a utilizar experimentarán los beneficios de una comunicación efectiva, simple y centralizada para sus proyectos y equipos.

No Comments

Post A Comment